6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 12:08

Paliza de Nacionales; blanqueada de Cachorros; victoria de Padres

Houston (EEUU), 2 ago (EFE).- Los líderes de división encabezados por los Nacionales de Washington y Cachorros de Chicago confirmaron su protagonismo ganador con sendas victorias en la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito.

Anthony Rendon remolcó tres carreras, Daniel Murphy pegó tres imparables en otros tantos turnos al bate, el abridor Stephen Strasburg logró su decimoquinto triunfo en las mayores y los Nacionales se impusieron por paliza de 14-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Murphy elevó su promedio de bateo, con el que lidera la clasificación de la Liga Nacional, a .355 antes de abandonar el juego en la parte alta del quinto episodio tras remolcar una con un doble.

El segunda base titular estuvo con los Nacionales por primera vez desde el pasado viernes, cuando fue baja por molestias musculares.

Strasburg (15-1) admitió una carrera y tres imparables en seis entradas, abanicó a seis bateadores rivales y dio dos boletos gratis. Además conectó tres imparables e impulsó carrera.

Rendon pegó tres indiscutibles, y tiene una media de bateo de .333 con 12 impulsadas y cuatro dobles desde el 16 de julio. El receptor venezolano Wilson Ramos también conectó tres imparables e impulsó dos, y el jardinero Bryce Harper anotó en tres ocasiones.

Ramos se fue de 6-3, con dos anotadas y dos impulsadas, mientras que el dominicano Wilmer Difo de 1-1, con una anotada y dos impulsadas.

El abridor de Arizona Archie Bradley (4-7) cedió ocho carreras y 12 indiscutibles en tres episodios y un tercio.

Kyle Hendricks lanzó la ruta completa por segunda vez en su carrera, dándole respiro al bullpen de los Cachorros en el triunfo de blanqueada de 5-0 ante los Marlins de Miami.

Luego de una alocada victoria en 12 entradas la noche previa, en la que el manager Joe Maddon empleó 22 jugadores, Hendricks (10-7) permitió siete indiscutibles e hizo 123 lanzamientos. Dejó su efectividad en 2.22, la tercera mejor en las mayores.

Al primera base italiano Anthony Rizzo le faltó solo el jonrón para completar el ciclo en un juego en el que llegó cinco veces a base.

Addison Russell conectó un sencillo de dos carreras en el primero capítulo ante Adam Conley (7-6).

El abridor de los Marlins estuvo descontrolado al conceder seis boletos, uno intencional, y golpeó a un bateador. Necesitó de 97 lanzamientos para cubrir cuatro entradas.

Los Cachorros dejaron a nueve corredores esperando remolque en ese periodo de tiempo hasta que Hendricks impulsó al receptor venezolano Willson Contreras, aprovechando que el cuadro interior se había adelantado, contra Dustin McGowan en el quinto.

El venezolano Yangervis Solarte remolcó dos carreras, Travis Jankowski conectó tres imparables y recibió dos bases por bolas y los Padres de San Diego derrotaron 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Padres cortaron racha de cuatro triunfos seguidos de los Cerveceros. El segundo hit del venezolano Solarte fue clave para el triunfo durante un quinto episodio con cinco anotaciones.

El dominicano Carlos Villanueva (2-2) lanzó dos entradas y dos tercios como relevista del abridor Jarred Cosart, permitiendo dos carreras y otros tantos imparables, pero se quedó con la victoria al ser el primero de los cuatro relevistas que utilizaron los Padres.

El bateo latino de los Padres estuvo presente con los venezolanos Alexi Amarista de 3-1, con una impulsada y Solarte de 5-2, con una anotada y dos impulsadas.

El abridor de Milwaukee Jimmy Nelson (6-10) tuvo problemas en el quinto episodio cuando los Padres se adelantaron 6-2 en la pizarra, y abandonó tras lanzar cuatro entradas y ceder ocho imparables.

Nelson fue la segunda vez que perdió esta temporada ante los Padres y ha cosechado siete derrotas en las últimas ocho decisiones que ha tenido.EFE

al/rm