24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 04:51

Paliza de los Medias Blancas; los Orioles pueden con los Archer; ganan los Angelinos

Houston (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Los Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore dieron muestras de su poder ofensivo y con sendas victorias protagonizaron la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El abridor mexicano Miguel González siguió por el camino del triunfo al imponer su dominio desde el montículo y recibir el apoyo de la ofensiva demoledora de los Medias Blancas que ganaron por paliza de 12-1 a los Reales de Kansas City.

González logró su tercera victoria de la temporada y mejoró a una efectividad de 2.00 el lunes, en un duelo en que contó con todo el apoyo ofensivo que podía necesitar y más.

Matt Davidson conectó dos imparables y produjo tres carreras durante un racimo de ocho anotaciones en el sexto episodio que tuvieron los Medias Blancas, el más productivo en cinco temporadas.

González (3-0) recibió una carrera sucia y dos imparables en una labor de ocho entradas que estuvo sobre el montículo.

Davidson impuso la mejor marca como profesional con tres imparables, y empató la de cuatro remolcadas.

Mientras que el dominicano Melky Cabrera, Todd Frazier y Tyler Saladino impulsaron dos carreras cada uno por Chicago, que superó 15-2 a los Reales en el la faceta del juego de imparables.

Los Medias Blancas tuvieron el mejor episodio ofensivo desde el 3 de julio de 2012, cuando anotaron nueve veces en la quinta entrada ante los Vigilantes de Texas.

La ofensiva de los Medias Blancas tuvo todo el protagonismo latinoamericano posible con el cubano José Abreu de 4-2, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2, una anotada y dos remolcadas; y Leurys García de 4-2, dos anotadas. El puertorriqueño Geovanny Soto de 4-0. El venezolano Avisail García de 5-1, una anotada y dos remolcadas.

Los Reales han perdido cinco duelos en fila y han anotado apenas 47 carreras, la marca más baja en las mayores.

La derrota fue para el hispano Jason Vargas (3-1) que admitió cuatro carreras --tres limpias-- y siete indiscutibles en cinco entradas. Su efectividad de 0.44, que era la mejor de las Grandes Ligas, quedó en 1.40 después del castigo recibido por parte de la ofensiva de los Medias Blancas.

Adam Jones rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el séptimo episodio, Hyun Soo Kim y Jonathan Schoop también la desaparecieron y los Orioles derrotaron 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los tres jonrones fueron ante Chris Archer (2-1), quien toleró cinco carreras, seis imparables y cinco boletos en seis entradas y dos tercios. El derecho no había permitido cuadrangulares en sus cuatro aperturas previas este año.

Baltimore perdía 3-1 antes que Kim y Schoop despacharon sus jonrones a pitcheos sucesivos en el sexto episodio. En el séptimo, Archer golpeó a Seth Smith con un pitcheo, y Jones siguió con su batazo por el bosque izquierdo.

Fue la quinta victoria en siete juegos por los Orioles, que se colocaron con marca de 13-5, la mejor en la Liga Americana.

El abridor dominicano de los Orioles Ubaldo Jiménez permitió tres carreras, tres indiscutibles y cinco boletos en tres entradas y un tercio.

Luego que concedió cuatro boletos y un doble en el cuarto, el relevista Vidal Nuño ingresó con las bases llenas y ponchó a Corey Dickerson y a Kevin Kiermaier.

Cameron Maybin salió desde tercera y anotó en una ajustada jugada en el quinto episodio, para dar una victoria 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles sobre los Azulejos de Toronto.

El derecho Jesse Chavez, que el viernes cargó con la derrota en su juego de 13 entradas ante Toronto, trabajó seis episodio para los Angelinos y limitó a los Azulejos a una carrera de cuatro indiscutibles. Chávez (2-3) dio cuatro bases por bolas, pero sacó siete ponches.

Bud Norris lanzó un noveno en blanco para llevarse su segundo rescate.

El jonrón solitario del receptor Russell Martin fue la única carrera de Toronto. Fue el segundo vuelacercas de Martin esta temporada.

Los Angelinos empataron en la parte baja del cuarto, cuando un doble de Mike Trout se convirtió en un triple por un error del jardinero dominicano José Bautista. Su compatriota Albert Pujols pegó un sencillo para impulsar a de Trout.

La ofensiva ganadora de los Angelinos llegó en el quinto contra el dominicano Francisco Liriano (1-2).

Brian Dozier vació las bases con un doblete y los Mellizos de Minnesota vencieron 3-2 a los Vigilantes de Texas, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas, la mejor que estaba vigente en la Liga Americana.

Dozier conectó su batazo con dos outs en el quinto episodio, después de que el abridor venezolano Martín Pérez (1-3) permitió que la casa se llenara con bases por bolas.

El venezolano regaló boletos a tres de los últimos cuatro bateadores en el orden de Minnesota.

En sus primeros 17 juegos de la presente campaña, Dozier había producido sólo tres carreras.

Los tres boletos que antecedieron al doblete fueron los únicos que permitió Pérez en seis entradas. Tampoco admitió más carreras.

Phil Hughes (3-1) toleró dos anotaciones y seis indiscutibles en seis episodios.

El derecho, quien ha ganado sus tres aperturas como visitante en esta temporada, repartió dos ponches y un boleto.

Brandon Kintzler superó el noveno capítulo para su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades. El derecho no ha recibido una anotación en nueve entradas y un tercio, durante nueve apariciones.

Los Vigilantes (9-11), campeones de la División Oeste en las últimas dos campañas, perdieron una oportunidad de llegar a la marca de .500, algo que no han conseguido en este año. Venían de barrer una serie de cuatro enfrentamientos ante Kansas City.