28 mar. 2024

Paliza ciclónica para volver al triunfo y reacomodarse

Cerro Porteño le metió ¡siete! a Capiatá en la Olla (7-0) y volvió de la mejor forma a la victoria en el torneo local después de estar siete fechas sin ganar. Guillermo Beltrán se robó la noche con cinco goles. Ahora, los azulgranas ya se enfocan en General Díaz y luego en el vital juego ante Cruzeiro.

El Ciclón azotó con fuerza a Capiatá en la Olla. Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.

Cerro Porteño, que no ganaba desde la segunda fecha, no se guardó nada y humilló por un contundente 7 a 0 al Deportivo Capiatá este lunes en el estadio Gral. Pablo Rojas para volver así a la victoria en el campeonato Apertura y reacomodarse en la tabla.

Guillermo Beltrán tuvo una noche memorable al anotar cinco goles para el Ciclón. Los otros dos fueron de Ángel Romero. Así, el equipo del Chiqui llega a 13 puntos y ya piensa en el partido del viernes ante General Díaz.

EL PARTIDO. Apabullante comienzo de Cerro Porteño en el partido ante un muy débil Capiatá. El Ciclón azotó con todo y cuando corrían 17 minutos ya le ganaba cómoda y contundentemente por 4-0 al equipo de Mario Jacquet, que nada podía hacer.

Todo arrancó a los 7 minutos, cuando Ángel Romero, a través desde el punto penal, definió bien ante Pablo Aurrecochea y puso el 1-0 a favor de los azulgranas, que comenzaban de la mejor forma y aventuraban una gran noche.

A los 10’, Guillermo Beltrán dijo presente y rápidamente concretó el segundo para Cerro Porteño. Un minuto después, nuevamente Beltrán, tras una buena jugada, decretó el contundente 3-0 para el Ciclón, que a esa altura ya liquidaba el expediente llamado Capiatá.

Cinco minutos después del tercero azulgrana, Guillermo Beltrán volvió a aparecer para concretar el tercero de su cosecha personal y el cuarto para Cerro, que ganaba 4-0 sobre 17 minutos y ya comenzaba a pensar en el fundamental partido del jueves ante Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Tras el 4-0, Cerro no aflojó y siguió buscando. Ángel Romero y el propio Beltrán tuvieron chances para aumentar el tanteador, pero no concretaron. La primera mitad se fue con la ventaja de cuatro goles para los locales.

En la complementaria, el Ciclón bajó la intensidad de su juego en los primeros minutos y dominó la pelota en el mediocampo. Capiatá se animó un poco más pero nunca supo crear daño a la defensa azulgrana.

Pero cuando corrían 15 minutos volvió al Ciclón del primer tiempo. Ángel Romero, tras un disparo de su hermano Óscar y un rebote de Aurrecochea, concretó el aplastante 5-0 para el Ciclón.

Guillermo Beltrán, que ya había marcado un triplete en este partido, no se conformó y en los minutos 61 y 65, concretó el sexto y séptimo tanto respectivamente para Cerro Porteño. Ya era una paliza monumental. 7-0 para el Ciclón.

Tras el 7-0, el partido se jugó mucho por el mediocampo y ninguno de los equipos generó peligro. El partido se fue con la contundente paliza azulgrana.

Con esta victoria, los de Francisco Chiqui Arce llegan a 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Deportivo Capiatá se mantiene en los últimos lugares con 7 unidades. En la próxima fecha, el Ciclón visitará a General Díaz y el equipo de Mario Jacquet recibirá al 12 de Octubre.

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO