22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 28 de abril de 2017, 02:45

Paliza al Aborigen

Guaraní no tuvo consistencia defensiva ante un Gremio muy efectivo.
Victor
Sostoa
deportes@uhora.com.py

Daniel Garnero, entrenador de Guaraní, sorprendió con la alineación y la figura táctica que eligió para enfrentar a Gremio. Dejó de lado el 4-4-1-1, para encarar con un 4-1-4-1, incluyendo a Pittoni y el juvenil Marín, que no eran habituales en Libertadores.
Como analistas, siempre pedimos algo más de osadía en las propuestas y lo de Garnero fue interesante. Los primeros 5 minutos jugó en campo rival y tuvo un par de remates al arco. Pero en contrapartida, en la primera incursión profunda de los locales, quedó en evidencia, que al diseñar un equipo con perfil más ofensivo, el equipo paraguayo se descompensó, no tuvo el equilibrio que caracteriza al cuadro que logró el título del Clausura 2016 y a los 7' Lucas Barrios marcó el primer gol, tras pase de Luan, que estaba siendo "marcado" por Camacho, que no siente ese tipo de mandato.
El nacionalizado paraguayo amplió el marcador a los 27', culminando una buena jugada colectiva de su equipo, desarrollada ante la pasividad de los visitantes. Descontó Guaraní, gracias al gol en contra de Leo Moura, pero el final del primer tiempo fue de terror. Fue expulsado Camacho y llegó el tercero de Gremio.
Mero trámite. En el segundo tiempo, Guaraní trató de cuidar la diferencia de goles, que puede ser determinante. Gremio no hizo mucho esfuerzo para ampliar la diferencia, pero Barrios no tuvo piedad de los aurinegros.

La figura
Lucas Barrios
El atacante, a diferencia de lo que fue su actuación en Asunción, se mostró muy contundente. En las dos primeras ocasiones que tuvo, marcó. En Guaraní, Marcelo Palau, el capitán, corrió bastante y trató de influenciar en el juego. Alfredo Aguilar tapó un penal y otras buenas atajadas, pese a la derrota.

Depende de sí
Guaraní, pese a la goleada sufrida anoche, sigue dependiendo de sí mismo. Al Cacique le restan dos partidos.
Primero debe visitar a Zamora FC, que aún no ha logrado ningún punto y fue el primer eliminado del grupo.
Posteriormente debe recibir a Deportes Iquique, que repuntó en las últimas jornadas y suma seis unidades. Los chilenos se enfrentarán también a Gremio antes de viajar a nuestro país.
Lo concreto es que si Guaraní gana sus dos partidos, clasifica a la siguiente fase.

Las Cifras
2 partidos suma Guaraní ante Gremio, en Porto Alegre. El 1° fue en 1997, 8vos. de final de Libertadores y perdió 2-1.
14 juegos suma Guaraní ante clubes brasileños. También midió a Palmeiras, Fluminense, Santos, Cruzeiro y Corinthians.