9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de octubre de 2016, 10:28

Palestino necesita otra hazaña ante San Lorenzo para meterse en semifinales

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- El Palestino chileno buscará este jueves una nueva hazaña en la Copa Sudamericana, esta vez para remontar en Santiago el 2-0 que le infligió el San Lorenzo en el duelo de ida de los cuartos de final y lograr el pase a las semifinales.

El conjunto chileno ya dio la campanada en la fase anterior al derrotar al poderoso Flamengo en Río de Janeiro pese a haber perdido el primer duelo de la llave.

Ahora la tarea es aún más difícil por la ventaja de dos goles que obtuvo el San Lorenzo la semana pasada en Buenos Aires, aunque nadie se atreve a dar por sentenciada la eliminatoria.

Nicolás Córdova, técnico del Palestino, ha podido preparar el choque con tranquilidad, puesto que el fin de semana pasado no hubo jornada de liga por las elecciones municipales.

La principal duda del entrenador es si podrá alinear en el once titular al defensa Benjamín Vidal, que se lesionó en el partido de ida de la semana pasada.

También debe decidir si repite con Diego Rosende en el centro del campo o le da una oportunidad al argentino Franco Mazurek.

Donde no hay dudas es en la zona de ataque, donde Palestino empleará todo su arsenal con Matías Vidangossy, Leandro Benegas y Leonardo Valencia en busca de goles.

El San Lorenzo, en tanto, llegó este martes a Santiago con la tranquilidad que le da el triunfo en la ida pero con algunas dudas después de caer el fin de semana ante Estudiantes de La Plata (2-1) en el torneo argentino.

El volante nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza se retiró de ese partido con molestias musculares, aunque ya se recuperó y el técnico Diego Aguirre lo incluirá en el equipo titular.

- Alineaciones probables:

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Diego Rosende; Matías Vidangossy; Leandro Benegas y Leonardo Valencia.

Entrenador: Nicolás Córdova.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Franco Mussis; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio; y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Monumental, en Santiago.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del viernes).