4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Paladar se hará del 9 al 11 de setiembre

La feria gastronómica Paladar tendrá su segunda edición del 9 al 11 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal. El evento se inició el año pasado con la intención de expandir el conocimiento y toda la información que existe sobre la comida paraguaya y la comida hecha en Paraguay, y se constituyó en la radiografía anual de la gastronomía nacional, señala Esteban Aguirre, principal impulsor del evento. La gran novedad este año será lograr congregar a distintas cabezas de distintos espacios de lo que puede ser el futuro de la industria gastronómica local.

Paladar sale este año con el lema Comer Py, que es un juego de palabras entre “Comer pues” (animarte a probar las cosas nuevas) y “Comer Paraguay”. “La intención es que a través de este encuentro anual logremos que el restaurantero, el de la chacra o desde el lugar que está, tenga un espacio; darle un espacio al microempresario, futuro industrioso, y que logremos hablar de una lista común de ingredientes”, señaló.

Citó como ejemplo el caso de Perú que se propuso ser, en 20 años, la capital latinoamericana de la gastronomía y logró su objetivo en tan solo ocho años.

Destacó que Paladar está recibiendo el asesoramiento de Rafael Anson, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y de la Academia Española de Gastronomía, quien está ayudando a impulsar la Academia Gastronómica del Paraguay, ya que nuestro país es el único de los 25 que no está en la lista de Iberoamérica, no está en el mapa de lo que es la restaurantería, comentó Aguirre.

La comida paraguaya no tiene clase social, puede servirse en diferentes estratos sociales y el sabor seguirá siendo el mismo, señaló Aguirre. La idea es desarrollar la gastronomía y lograr un sitial como el que ha logrado Perú, que se ha convertido en un destino turístico gastronómico.