19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 22 de marzo de 2017, 20:43

Palada inicial para construcción de centro de ventas en Yasy Cañy

La Asociación de Productores Pojoaju de Yasy Cañy (Apapy) realizó la palada inicial para la construcción de un local de ventas y acopio de productos agrícolas en pleno centro de la ciudad.
Elías Cabral | Canindeyú

El logro fue posible gracias a la adquisición de un terreno cuya dimensión es de 30 X 40 metros por parte de la Municipalidad local administrada por el intendente Blásido Tito Villalba, y el proyecto de construcción a cargo del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Cepag).

Villalba manifestó la importancia de un trabajo mancomunado que se inició en noviembre del año pasado; también aclaró que el inmueble seguirá siendo de la municipalidad, pero destinado para usufructo de la organización Apapy por 20 años con posibilidad de renovar el contrato entre las partes.

Por su parte, Bernabé Martínez, representante de Cepag, informó que la infraestructura que será construida en el predio tendrá una dimensión de 12 metros de ancho y 18 metros de largo, que servirá como local para la realización de ferias de productos agrícolas, almacenamiento de productos, oficina para la organización, entre otras dependencias. El profesional adelantó que la obra concluiría en 3 meses.

En tanto que, el dirigente Ángel Cabral Brítez de Apapy, agradeció a las autoridades municipales y a las instituciones involucradas en dicho proyecto al momento de pedir unidad entre los miembros asociados, porque de lo contrario sería todo en vano los beneficios obtenidos habiendo peleas y divisiones.