25 abr. 2024

Palada inicial para construcción de centro de ventas en Yasy Cañy

La Asociación de Productores Pojoaju de Yasy Cañy (Apapy) realizó la palada inicial para la construcción de un local de ventas y acopio de productos agrícolas en pleno centro de la ciudad.

productores.jpg

Palada inicial para construcción de centro de ventas en Yasy Cañy. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El logro fue posible gracias a la adquisición de un terreno cuya dimensión es de 30 X 40 metros por parte de la Municipalidad local administrada por el intendente Blásido Tito Villalba, y el proyecto de construcción a cargo del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Cepag).

Villalba manifestó la importancia de un trabajo mancomunado que se inició en noviembre del año pasado; también aclaró que el inmueble seguirá siendo de la municipalidad, pero destinado para usufructo de la organización Apapy por 20 años con posibilidad de renovar el contrato entre las partes.

Por su parte, Bernabé Martínez, representante de Cepag, informó que la infraestructura que será construida en el predio tendrá una dimensión de 12 metros de ancho y 18 metros de largo, que servirá como local para la realización de ferias de productos agrícolas, almacenamiento de productos, oficina para la organización, entre otras dependencias. El profesional adelantó que la obra concluiría en 3 meses.

En tanto que, el dirigente Ángel Cabral Brítez de Apapy, agradeció a las autoridades municipales y a las instituciones involucradas en dicho proyecto al momento de pedir unidad entre los miembros asociados, porque de lo contrario sería todo en vano los beneficios obtenidos habiendo peleas y divisiones.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.