9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Palacios desmiente intento de represalia

La titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, sostuvo que está “sorprendida” por las publicaciones periodísticas que señalan que la visita de los inspectores de la institución a su cargo a canales de televisión, formaría parte de una persecución o amedrentamiento.

La presidenta de la Conatel no desea dar declaraciones a los medios de comunicaciones que no sean los medios del grupo empresarial perteneciente a la familia del presidente Horacio Cartes como el portal Hoy.com, La Nación y Radio Uno.

“Es una sorpresa que los canales tomen como si fuera una represalia porque al final de cuentas Conatel tiene las atribuciones para hacer los controles (...). Lo que estamos haciendo es una inspección de rutina para actualizar los datos de los canales de tevé considerando que estamos avanzando al apagón analógico”, expresó Palacios a Hoy.com.

Respecto al apagón analógico, señaló que a pesar de que los dueños de algunos medios piden la postergación para el 2024, su implementación para el 2020 es inminente, por ser el plan inicial y así evitar que el proceso se dilate.

“El Ejecutivo quiere que entremos a una era digital y que estemos a la altura de los demás países. Está la decisión tomada y la resolución publicada (…). Lo que queremos es que la gente tenga acceso a la tecnología y estamos apostando a la gente. No se trata de ninguna persecución, estamos cumpliendo con nuestro trabajo simplemente”, declaró la titular de la Conatel al portal oficialista.