4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Palacios asegura que trabaja “más de lo que se cree”

La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, manifestó ayer que trabaja “mucho más de lo que la gente cree”.

Fue al ser consultada sobre los jugosos viáticos que se gastaron en el 2015 en la institución a su cargo por un total de USD 250.000 que mayormente fueron entregados a una docena de personas entre jefes y directores.

Palacios señaló que Paraguay es miembro de organizaciones internacionales importantes cuyas actividades están previstas en el presupuesto.

La titular de Conatel expresó que le sorprende la reacción de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar) ante la decisión de adelantar el apagón analógico del 2024 al 2020.

Palacios indicó que inclusive la solicitud fue hecha por canales de TV por lo que negó que las inspecciones técnicas en los canales de televisión sean parte de una represalia debido a las publicaciones que se vienen realizando, respecto a las supuestas irregularidades en la Conatel.

Sostuvo que si bien se está modificando el reglamento de la televisión digital y la fecha del apagón analógico, muchos canales están preparados para transmitir en la nueva frecuencia.

“Dicen que hacemos todo a escondidas pero no es cierto, tenemos intenciones de licitar algunas frecuencias”, argumentó Palacios.