25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Palacio de López será solo para protocolo

El Poder Ejecutivo diseña un proyecto para construir un edificio propio para el Gabinete Civil de la presidencia de la República que cuenta actualmente con 300 funcionarios.

La idea es dejar el Palacio de Gobierno para reuniones y actividades protocolares y algunas pocas dependencias entre ellas asesoría jurídica, secretaría general y ceremonial del Estado

De acuerdo al proyecto, el edificio del Gabinete Civil funcionará en el predio donde está actualmente la Gaceta de la presidencia de la República, en las inmediaciones de Loma San Jerónimo. Se mantendrá el edificio antiguo y detrás se proyecta la nueva edificación.

La Dirección de Contrataciones Públicas realizó un llamado a licitación para desarrollo del proyecto ejecutivo del edificio para el Gabinete Civil de la presidencia de la República.

De acuerdo a este llamado disponen de 212.500.000 guaraníes para el diseño. Luego tendrán que solicitar otros fondos para avanzar en el proyecto.

El director administrativo y financiero de la presidencia de la República, César Daniel Ibarrola, explicó que la consultoría determinará los fondos que serán necesarios para la construcción del edificio. “Nos tienen que dar un estimativo. Ya tenemos la propiedad. Tenemos que ver los recursos de acuerdo a los montos”, explicó el director.

Señaló que la idea es centralizar el servicio administrativo y los departamentos sociales del Gabinete Civil de la presidencia de la República.

Actualmente varios funcionarios del Palacio de Gobierno están distribuidos en el edificio Ayfra y otro grupo está en otra edificación sobre la calle Benjamín Constant.

El presidente de la República prácticamente no hace oficina en Palacio de Gobierno y ocasionalmente aparece para actividades protocolares como la acreditación de embajadores.

en puertos. Está en proceso la licitación pública internacional la construcción de cinco torres en el predio del Puerto de Asunción, que albergará a seis ministerios. Las obras tendrán un costo de USD 96 millones, que es lo estimado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El plazo de ejecución será de 30 meses de acuerdo a lo proyectado inicialmente. Se trata de edificios que serán erigidos para albergar parte de las dependencias del MOPC, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio del Trabajo.