21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Pakova se ofrece como mediador en la interna del liberalismo

El vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José Pakova Ledesma, se ofreció para actuar de mediador en el conflicto entre el oficialismo partidario y la disidencia liberal, que tiene al partido enfrascado en la interna desde hace meses.

El líder del movimiento denominado Equipo Pakova, llamó una vez más a unificar el PLRA, porque considera de que se acorta el tiempo para generar una alternativa ganadora para el 2018, con una agenda programática atractiva para la ciudadanía.

“Estamos hablando con el gobernador Blas Lanzoni y también con Líder Amarilla. También nos acercamos al presidente Efraín Alegre, en busca de un solo objetivo: La unidad partidaria”, refirió.

Mencionó que sin duda un obstáculo a sortear es la figura de la enmienda, que tiene distraida a un grupo de senadores liberales en el Congreso.

Acotó que si no hay respeto a lo que dictó el partido mediante su máxima autoridad (la convención), es imposible avanzar. “Debemos respetar la institucionalidad del partido, pues la convención decidió el no a la enmienda”, recalcó.

Adelantó que tal vez si la próxima semana finalmente la enmienda se deje de lado, podrán sentarse a dialogar sobre los programas en los que concuerden con toda la oposi- ción. “Debemos hacer un cambio vía reforma de la Constitución Nacional, de modo a cambiar el sistema de las instituciones. También hacer la reforma tributaria, la re- forma judicial. Sobre esa base haremos grandes transformaciones para la gente”, sostuvo.

Cabe recordar que el vicepresidente primero del partido se alejó de su acuerdo con Alegre, debido a desacuerdos de carácter institucional.