23 abr. 2024

Pakova lanza movimiento y apoya chapa liderada por PLRA

Más de dos mil personas se congregaron en el comité local de la ciudad de Coronel Oviedo ayer para fundar el movimiento nacional del diputado liberal José Pakova Ledesma, denominado Equipo Pakova.

Popular.   Pakova  logró la adhesión de buena cantidad de gente. El escenario fue colmado con bananas, en honor al líder.

Popular. Pakova logró la adhesión de buena cantidad de gente. El escenario fue colmado con bananas, en honor al líder.

De este modo, el líder sampedrano se abre del internismo partidario y construye una alternativa antes de las internas y de las elecciones generales. Cabe recordar que con anterioridad, Pakova fue aliado efrainista y llanista, pero ahora apuesta por la recomposición de las relaciones debido al agudo internismo.

En un acta de compromiso, ratificaron el apoyo a un liberal en la búsqueda de la presidencia de la República para 2018. “Creemos legítimo el derecho de los liberales de tener un candidato propio para la presidencia de la República”, manifiesta la nota.

Instó a promover la unidad y la conciliación entre liberales. “La primera gestión de este nuevo movimiento nacional será buscar la unidad de todos los partidos opositores dentro del Partido Liberal, pero en base a proyectos y programas”, expresó el diputado.

Adelantó que se quieren constituir en una herramienta “del lado del pueblo y comprometido a desarrollar una política de bien común y dignificación humana. Eso vamos a llevar ante el Directorio”.

oposición unida. Pakova también insistió en la necesidad de que toda la oposición construya un proyecto idéntico para 2018. “Queremos comprometer a todos los actores partidarios y de la oposición para unir a la gente y a la patria”, subrayó.

En la ocasión, el legislador se comprometió con la línea partidaria de no a la enmienda. “Dijimos no a la enmienda, no a la reelección para beneficiar a dos personas”, señaló y aseguró que la modificación de la Constitución debe basarse en una tarea que vaya a modificar “el sistema del manejo de las instituciones”.

Estuvieron como invitados los diputados Víctor Ríos, líder del movimiento Correlí, y Salustiano Salinas, del MURL.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.