27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Pakova lanza movimiento y apoya chapa liderada por PLRA

Más de dos mil personas se congregaron en el comité local de la ciudad de Coronel Oviedo ayer para fundar el movimiento nacional del diputado liberal José Pakova Ledesma, denominado Equipo Pakova.

De este modo, el líder sampedrano se abre del internismo partidario y construye una alternativa antes de las internas y de las elecciones generales. Cabe recordar que con anterioridad, Pakova fue aliado efrainista y llanista, pero ahora apuesta por la recomposición de las relaciones debido al agudo internismo.

En un acta de compromiso, ratificaron el apoyo a un liberal en la búsqueda de la presidencia de la República para 2018. “Creemos legítimo el derecho de los liberales de tener un candidato propio para la presidencia de la República”, manifiesta la nota.

Instó a promover la unidad y la conciliación entre liberales. “La primera gestión de este nuevo movimiento nacional será buscar la unidad de todos los partidos opositores dentro del Partido Liberal, pero en base a proyectos y programas”, expresó el diputado.

Adelantó que se quieren constituir en una herramienta “del lado del pueblo y comprometido a desarrollar una política de bien común y dignificación humana. Eso vamos a llevar ante el Directorio”.

oposición unida. Pakova también insistió en la necesidad de que toda la oposición construya un proyecto idéntico para 2018. “Queremos comprometer a todos los actores partidarios y de la oposición para unir a la gente y a la patria”, subrayó.

En la ocasión, el legislador se comprometió con la línea partidaria de no a la enmienda. “Dijimos no a la enmienda, no a la reelección para beneficiar a dos personas”, señaló y aseguró que la modificación de la Constitución debe basarse en una tarea que vaya a modificar “el sistema del manejo de las instituciones”.

Estuvieron como invitados los diputados Víctor Ríos, líder del movimiento Correlí, y Salustiano Salinas, del MURL.