24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Pakova desiste de su candidatura al Senado y baraja alternativas

José Pakova Ledesma manifestó que desiste de su pretensión de pugnar por una banca en la Cámara de Senadores, porque no cuenta con los recursos económicos para encarar una campaña a nivel nacional.

“No tengo posibilidades económicas de liderar una chapa del Senado, y me va a ser más fácil jugarme otra vez en mi departamento como diputado, porque tengo afinidad, gente que siempre me apoya. No tengo necesidad de tener tanto recurso, porque la gente me apoya. Se forman los equipos a base de plata y yo no tengo nada para ofrecer”, remarcó.

En ese sentido y una vez que defina el camino a seguir, lo haría acompañado por el equipo encabezado por los diputados Dionisio Amarilla y Amado Florentín, que para el 2018 van por la senaduría.

De esta manera, Ledesma estaría dejando al sector conformado por sus colegas Salustiano Salinas y Víctor Ríos, quienes acompañaron su candidatura a vicepresidente del partido.

Por otro lado, el dirigente de San Pedro comentó que no descarta su candidatura como vicepresidente de la República, “porque el pueblo lo pide”. Sostuvo que “la gente dice que Pakova puede estar como copiloto”, y que si existe una unidad de todos los sectores, se puede pelear por la presidencia de la República.