6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 4 de agosto de 2016, 21:56

Países emiten alertas a jugadores de Pokémon Go

Pokémon Go está disponible en Latinoamérica desde ayer miércoles y ya son varios los países que emiten alertas sobre este juego. El entusiasmo de los jugadores podría poner en peligro su seguridad.

EFE

La Policía Nacional de Perú (PNP) dio una serie de consejos a los ciudadanos para que tomen medidas de precaución para evitar incidentes ante el interés que desató la llegada al país de la aplicación oficial de Pokémon Go.

La Policía aconsejó, entre otros aspectos, que se preste atención a los alrededores para prevenir accidentes o robos de teléfonos móviles por parte de delincuentes.

También recordó que no se debe manejar un vehículo mientras se juega, tampoco cruzar las calles durante el uso de la aplicación y evitar invadir la propiedad privada.

También la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de Argentina (DNPDP) recomendó a los usuarios de la aplicación realizar un uso "responsable" y tomar todas las medidas necesarias "para el cuidado de la privacidad", especialmente de los menores.

Así también, en Ecuador, las autoridades publicaron un conjunto de recomendaciones de seguridad para los jugadores del popular juego en realidad aumentada, como evitar la ayuda de extraños y no adentrarse en lugares oscuros durante el juego.

"No acepte ayuda de desconocidos", aconseja en un comunicado el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que también recomienda no transitar por zonas en las que los jugadores "puedan ser vulnerables a robos u otro tipo de acto violento".

Otras recomendaciones son mantener "la atención necesaria y suficiente" al jugar en espacios abiertos o al cruzar las calles, no invadir espacios privados en busca de la recompensa deseada y no jugar mientras se conduce cualquier tipo de vehículo.