7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 11:55

Países americanos debatirán en Asunción sobre la salud humana y animal

Asunción, 15 jul (EFE).- Ministros de 35 países americanos se reunirán en Asunción para tratar sobre inocuidad alimentaria, erradicación de la fiebre aftosa y prevención de las zoonosis, en la 17 Reunión Interamericana de Salud y Agricultura (Rimsa), presentada hoy por el Ministerio de Salud.

Durante la reunión, que se celebrará el 21 y 22 de julio, se abordará el fortalecimiento y articulación de aspectos relacionados con la salud animal y la salud humana, dijo en la presentación Carlos Castillo, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay.

"La salud del ser humano está conectada o vinculada con la salud animal y el medio ambiente y, desde ese punto de vista, la Organización Panamericana de la Salud promueve el trabajo intersectorial en el bienestar de todas las personas", dijo Castillo, según el comunicado del Ministerio de Salud.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Juan Carlos Baruja, destacó la importancia del encuentro Rimsa en el contexto de su país, que está exportando ganado a Ecuador para mejorar la genética del bovino ecuatoriano.

Para la 17 edición del encuentro se prevé también la participación de seis observadores internacionales y la presencia de la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Antes se celebrarán dos eventos previos sobre la misma temática: la 13 edición de la unión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa y la 7 edición Reunión de la Comisión Panamericana de Inocuidad de los Alimentos.

Rimsa está organizado por la Unidad de Salud Publica Veterinaria/Centro Panamericano de Fiebre Aftosa, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS y el Gobierno de Paraguay.