25 abr. 2024

Pa’i Luna: “Jesús nos convoca a dialogar sin enfrentamientos”

VIDEO. El sacerdote Alberto Luna, superior de los jesuitas en el Paraguay, comparte su reflexión por Semana Santa. “El sacrificio de Jesús nos llama a reconciliarnos y a construir una sociedad más solidaria, por encima de nuestras diferencias”, sostiene.

cruz.jpg

Imagen de referencia. Foto: santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com

      Embed

Por Andrés Colmán @andrescolman

En un mensaje especial, grabado especialmente para los internautas de ÚLTIMAHORA.COM, el superior provincial de la Compañía de Jesús en el Paraguay, padre Alberto Luna, invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la Semana Santa para los cristianos.

“En una sociedad como la nuestra, marcada por conflictos y enfrentamientos, Jesús nos convoca a superar estas diferencias a través del diálogo y la reconciliación”, destaca.

El sacerdote alude a varios de los temas que dividen actualmente a la sociedad, como el conflicto generado por la masacre de Curuguaty y el tratamiento que recibe el caso por parte del sistema judicial, refiriendo que solamente actuando con un sentido solidario y ecuánime, se podrá lograr verdadera justicia.

También evoca el llamado realizado por el actual jefe de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, que exhorta a los católicos “a que salgamos de las Iglesias, al encuentro con la gente, especialmente de los más pobres y necesitados”.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.