4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Pagos con tarjetas de débito aumentaron USD 91 millones

El volumen de compras realizadas con tarjetas de débito a setiembre de este año registra un aumento considerable, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por Bancard, empresa administradora y procesadora de tarjetas.

De acuerdo con el reporte, de enero a setiembre pasado el volumen de compras alcanzó USD 396.618.241, una cifra superior a los USD 305.223.027 que se registraron en el mismo periodo del año pasado. El incremento asciende a USD 91 millones.

Estos montos consideran las compras hechas por consumidores locales y extranjeros en comercios que cuentan con sistemas de tecnología para admitir las tarjetas de la red de puntos de venta, conocidos como pos.

La cantidad de tarjetas de débito en Paraguay fue en ascenso en los últimos años. A la fecha existen 1.269.035 tarjetas de débito vigentes.

De acuerdo con el comunicado de Bancard, Paraguay está entre los países de Latinoamérica que paga en tiempo real a los comercios las transacciones con tarjeta de débito. Los comercios consultados sobre esta solución manifestaron que además de acceder a sus fondos en línea, evitan el manejo de efectivo que les genera inseguridad al momento de trasladar dicho efectivo hasta el banco, pues el dinero es automáticamente depositado en su cuenta bancaria, dice el comunicado.

Según Bancard, Paraguay es uno de los pocos países que cuentan con esta facilidad a nivel de la región, a través de sus plataformas de servicios financieros tecnológicos, lo que le mantiene a la altura de los mercados más sofisticados y exigentes.

Esto es posible por la fuerte apuesta realizada en el sector de la red de pagos en el robustecimiento de los sistemas, contando hoy día con una conectividad intensa y de contingencia con todos los bancos, permitiendo de esta forma un altísimo nivel de disponibilidad de la red, que supera el 99,96% de los 365 días del año, las 24 horas.

Este innovador hito permite a los comercios contar con los fondos de los productos que vende, en el mismo instante en el que ocurre dicha venta, sin demoras, y con libre disponibilidad, explica Bancard.

Esta ventaja competitiva se traduce en un aliado estratégico de los comercios que han entendido la importancia de migrar hacia el mundo de pagos electrónicos.