3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Pagos se ajustan a la ley, sostiene el ente

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a través de una gacetilla de prensa, refiere que los pagos de viáticos a miembros de la Junta Asesora se ajustan a la ley.

Este diario publicó ayer que los miembros de la Junta Asesora, Erico Ibáñez y Ángel Giménez, cobran viáticos para asistir a las reuniones.

El Indert justifica dichos pagos señalando que “tienen por objetivo hacer frente a los gastos que demanda para ambos trasladarse desde el Departamento de San Pedro hasta Asunción para cumplir en carácter ad honorem sus delicadas funciones”.

En otra parte de la misiva se cita el artículo 21 “del funcionamiento de la Junta Asesora y de Control de Gestión”, que establece que el ente rural es el encargado de solventar los gastos de su instalación y funcionamiento.

La institución agraria refiere además que los miembros de la Junta son los únicos “funcionarios públicos” que cumplen tareas específicas, asumiendo eventuales responsabilidades penales por decisiones que pudieran derivar del ejercicio de sus funciones, sin percibir salario alguno, lo que incluso va en contravención a los artículos 12 y 13 del Código del Trabajo, en concordancia con los artículos 86 y 92 de la Constitución Nacional.