3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Padres toman una escuela de CDE pidiendo docente para tercer grado

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Los padres del tercer grado de la Escuela Básica N° 3053 San Carlos de Ciudad del Este procedieron a cerrar con candados el acceso principal de la institución como medida de protesta para exigir que venga el sustituto de un profesor que se jubiló. La supervisora llegó hasta la institución y les prometió que una docente se encargará de desarrollar las clases todo este año hasta que se llame a concurso el cargo dejado por el docente.

El tranquilo amanecer del barrio se vio afectado por el barullo de ollas y petardos que el grupo de padres utilizaron para llamar la atención de los que pasaban sobre la avenida Universidad Nacional del Este y para pedir que se solucione el problema que vienen arrastrando desde antes de las vacaciones, según sus manifestaciones.

Una de las tantas manifestantes, identificada como Andrea Duarte, madre de familia, comentó que tomaron esta medida ya que sus hijos, los alumnos del tercer grado, se quedaron sin profesor, ya que el profesor se jubiló.

Los padres pidieron que sea una docente de la comunidad, que estuvo mucho tiempo sin rubro en la institución, sea la encargada de llevar el grado, ya que ahora tiene rubros, pero está en otra institución.

“La directora nos había dicho que ya solicitó al Ministerio de Educación un profesor para nuestros hijos, pero hasta ahora nada, ya antes de las vacaciones el profesor enviaba reemplazantes, ellos ni siquiera quieren venir más a clases porque un día está un profesor, otro día viene otro y así no desarrollan nada”, se quejó Duarte.

Según la directora de la institución, licenciada Deolinda Samudio, los niños que se vieron afectados por esta situación son 50 en total, 25 en los turnos mañana y tarde. La responsable de la dirección explicó que el antiguo profesor accedió a la jubilación, y las profesoras que debían asumir el cargo en forma interina recién lo debían hacer desde agosto.

“Los chicos no están sin docentes, los padres se apresuraron en hacer esta manifestación, ya que se tiene la sustituta para el profesor que fue a jubilación. Solo que los padres no entienden que las profesoras interinas debían venir desde agosto. Estos padres lo que quieran es que las profesoras vengan ya, no aceptan más reemplazantes”, refirió la directora. Los padres, en conversación con los propios profesores, que tampoco podían acceder a la institución, decidieron levantar la medida de protesta con la condición de esperar frente a la escuela a la supervisora Fátima G. de Insaurralde.