4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Padres se suman por reforma

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA cumplen 70 días de paro y sus padres coparon ayer la calle Palma de Asunción para exigir la renuncia del decano Éver Cabrera y la reforma de la Universidad Nacional.

“Ni un paso atrás” y “Todos los días hasta que renuncie”, fue el cántico con el que los papás acompañaron la resistencia de los universitarios de distintas casas de estudios en paro.

Organizados en la Coordinadora de Padres de la UNA, estos padres dijeron estar cansados de las autoridades que gobiernan la centenaria institución, como así también de las persecuciones de las que son objeto alumnos y docentes.

Aída de Díaz, una de las madres, criticó al decano de Fiuna, Éver Cabrera, por querer instalar una mesa de diálogo a 70 días del paro estudiantil. “Primero amedrentó a los chicos y ahora pide dialogar. Nosotros queremos que renuncie”.

Por su parte, Juan Manuel Del Puerto señaló que todos comparten la lucha de sus hijos, y que si deben perder el semestre por conseguir la renuncia del decano, tienen la libertad de hacerlo porque sus padres se sienten muy orgullosos de la lucha.