21 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 10:45

Padres se manifiestan en colegio exigiendo solución ante derrumbe

Padres del Colegio Ignacio A. Pane, del barrio Republicano de la capital, se manifiestan desde la tarde del lunes exigiendo a las autoridades una solución ante la posibilidad del derrumbe completo de las instalaciones de la institución.

Marta Brizuela, madre de tres estudiantes de la casa de estudios, comentó a ULTIMAHORA.COM que son aproximadamente 30 padres los que se encuentran reclamando dentro del predio, exigiendo la reparación de las instalaciones, ya que los alumnos dan clases en una parroquia.

"Desde el principio de clases están en el tinglado de la parroquia San Pedro y San Pablo. Hoy ya le trasladaron a los más grandes también y están todos encimados ahí", manifestó.

Por otra parte, Brizuela dijo que no solo quieren que las autoridades del Ministerio de Educación actúen ante la situación sino también la renuncia de la directora.

"No tenemos una respuesta por parte de las autoridades y además estamos pidiendo la renuncia de la directora porque no nos avisó con tiempo lo que estaba pasando y eso es una falta de respeto", expresó.

Además comentó que funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se encuentran hablando con los manifestantes para llegar a un acuerdo.

Los casi 600 alumnos del Colegio Ignacio A. Pane se encuentran dando clases en el tinglado parroquial San Pedro y San Pablo.