18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de junio de 2017, 09:26

Padres se encadenan frente a centro educativo en CDE

Un grupo de padres del Centro Regional de Educación Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este, se encadenan frente a la institución cansados de la mala administración del lugar.
La medida de fuerza se inició en horas de la mañana de este jueves, frente a la citada institución, donde reclaman los malos manejos de la directora Antoliana Lezcano y de la comisión de padres, informó Noelia Duarte, corresponsal de ÚH.

Mirian Arévalos, una de las manifestantes, expresó que tomaron esta decisión debido a que se encuentran cansados de los malos tratos por parte de la directora del colegio y piden además la intervención del centro educativo. Explicó también que los padres son los que se encargan del mantenimiento de las salas de clase.

"No puede ser que nosotros estemos pagando todo de nuestros bolsillos", sostuvo Arévalos. "Nosotros los padres fuimos los que estuvimos arreglando las salas de clase", añadió.

Denuncian además que los alumnos deben pagar hasta las copias de los exámenes. "Acá no es nada gratis, hasta la ficha de inscripción se paga", explicó.

Con esta medida buscan que el ministro de Educación, Enrique Riera, se haga eco de la situación del colegio.