25 abr. 2024

Padres piden que Liz cumpla en Paraguay su pena por tráfico de drogas

Los padres de Liz Rosana Rojas Marecos piden a las autoridades nacionales que los ayuden para que su hija pueda volver al país. La misma se encuentra detenida en Turquía, condenada por tráfico de drogas.

pya turquia 2.JPG

Liz Rosana Rojas Marecos, paraguaya en Turquía. Foto: Captura de Video Telefuturo

En diciembre del 2014 Liz fue detenida en el aeropuerto de Estambul, Turquía, por tráfico de drogas; en marzo del 2015 fue sentenciada por la Justicia a 25 años de cárcel más USD 500 de multa.


La mujer dejó cinco hijos en nuestro país, el mayor tiene 14 años y el menor tan solo 2 años. Liz Rojas, a pesar de la distancia, siempre envía cartas a sus hijos para demostrarles todo el amor que siente por ellos.

A continuación, una entrevista exclusiva con los padres de Liz, quienes relatan cómo se enteraron de que su hija fue detenida en el extranjero. Además, piden a las autoridades nacionales que intercedan para que la misma pueda regresar a nuestro país y cumplir aquí toda su condena.

Embed


Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.