18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Padres paralizan las clases y exigen refacción de aulas

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Padres de familia de una institución paralizaron las actividades académicas para exigir la urgente refacción de las aulas, recuperación de rubros y la habilitación del 8º grado. La medida es por tiempo indefinido.

Se trata de la escuela Santa Rosa, del distrito de San Vicente, Pancholo, San Pedro. Desde ayer los alumnos dejaron de dar clases por disposición de los padres, que exigen el cumplimiento de varios pedidos realizados desde hace años.

Los padres señalaron que en el presupuesto municipal del 2014 en el rubro del Fonacide figura que se invirtieron en la institución G. 84 millones en refacciones. Sin embargo, nada se hizo, solo figura en los papeles, destacaron.

El director de la institución, Alcides Rodas, explicó que además de la institución se llevaron varios rubros dejando sin docentes a los niños. “Lo que exigimos es que se realicen las refacciones que figuran en los papeles durante la administración municipal de Eugenio Rodas”, indicó el docente.

Esta escuela cuenta con 70 alumnos del preescolar al 7º grado. Otra de las exigencias es la habilitación del 8º grado porque los jóvenes que culminan el 7º ya no tienen posibilidad de seguir sus estudios, según explicaron.

El ex intendente dijo que fue un error cargar ese monto en el presupuesto. Indicó que el caso fue judicializado.