10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de septiembre de 2016, 02:00

Padres no están obligados a completar registro estudiantil

Continúa la polémica por el registro único del estudiante (RUE) y el ministro de Educación, Enrique Riera, afirmó ayer que los padres o alumnos no están obligados a llenar el formulario. Aclaró que el documento es importante, pues busca que el MEC tenga un registro fiel de la situación estudiantil del país, de modo a mejorar las políticas públicas desde el Estado.

La aclaración se dio luego de que circulen en las instituciones educativas de gestión oficial, suboficial o privada diversas versiones sobre la obligatoriedad de completar y entregar el cuestionario en las direcciones de escuelas y colegios.

Uno de los casos se dio en el Colegio Nacional Naciones Unidas de barrio Obrero, donde docentes amenazan a los padres con denunciarlos si es que no responden a todas las preguntas establecidas. “No hay forma de aplicar esas amenazas, no es nuestro estilo, mientras no haya una firma del ministro y una información oficial que no se haga caso a los rumores que circulan”, aseguró Riera.

Conocer la situación socieconómica de los alumnos, si reciben beneficios sociales públicos y si son escolares regulares son algunos de los puntos que pretende lograr la cartera educativa con el RUE.

El titular de Educación expresó que además desean saber el grado de repitencia o deserción real que existe en el territorio nacional. ¿Qué utilidad podemos sacarle a esa información?, se preguntó Riera y respondió que solo se busca mejorar o ahondar en políticas educativas.

Desde el Ministerio garantizan la confidencialidad de los datos declarados, un aspecto que preocupa a las familias. Riera agregó que los datos estarán encriptados y solo podrán acceder los técnicos autorizados que clasifiquen información.