28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Padres de músicos de la Orquesta de Cateura defienden gestión de Chávez

Miembros de la Asociación de Padres de la Orquesta de Reciclados de Cateura acudieron a la redacción de ÚH para manifestar su apoyo a la buena gestión de Favio Chávez, director de la agrupación, y confirmar que sus hijos reciben diversas ayudas.

De esta forma salen al paso de la denuncia realizada por el ex integrante de la Orquesta, Christian Agüero, sobre el uso de los fondos que recibe la agrupación. El caso se encuentra en la Fiscalía.

Juan Rojas, titular de la asociación, explicó que hay 72 instrumentistas (integrantes de la orquesta) y 250 niños y jóvenes que acuden a la Escuela Musical, con sede en 33.ª Proyectada.

En el caso de los integrantes de la Orquesta, aseguró que todos reciben formación musical, seguro médico, becas de estudio en colegios y universidades, dietas mensuales y apoyo para vivienda; en caso de viajes, cuentan con pasajes pagos, viáticos, pago de visas, entre otros.

Cada chico de la orquesta recibe en promedio G. 15 millones anuales, que son solventados con los fondos que recibe la orquesta, los que también sirven para pagar gastos corrientes de la escuela, como servicios de agua, luz, así como a los profesores de música.

“Se cuenta con un local propio gracias al esfuerzo de los chicos y sus presentaciones en el exterior”, señaló por su parte Carlos Insfrán, padre de dos jóvenes que viajaron en estos días a San Remo, Italia.

Juan Rojas mencionó que de los cientos de jóvenes que son parte del proyecto social, solo uno (Christian Agüero) presentó una denuncia contra el director de la orquesta, y que además sigue viviendo en uno de los inmuebles destinados a las familias de integrantes de la orquesta, donde no paga el servicio de luz desde hace varios meses.

Rojas explicó, además, que los instrumentistas pasan por una audición y para recibir los beneficios deben cumplir con el reglamento, que incluye asistencia obligatoria a ensayos y otros requisitos.