7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Padres crean un cementerio de pupitres que urgen arreglo

Un espacio al aire libre donde guardan las decenas de pupitres, sillas y restos de muebles que ya no funcionan fue creado dentro de la institución por los padres de la escuela Juan Manuel Frutos. Los padres llaman a este rincón “el cementerio de sillas”, buscando, por un lado, reparar el mobiliario que ya no sirve y, por el otro, concienciar sobre la problemática de la falta de muebles en la escuela.

Mientras los padres se organizan, el establecimiento necesita al menos 80 sillas de madera o pedagógicas (con pupitre), de acuerdo con los datos brindados por la dirección del centro educativo.

Los chicos escriben las lecciones muchas veces en sus regazos porque no alcanzan los muebles para todos.

“Si tenemos asistencia del 100%, tenemos ocasiones donde se sientan en el piso”, lamentó una de las docentes.

En una sala del séptimo grado, los niños comparten mesas de escritorio para escribir lo que el profesor expone en la pizarra, ya que no todos tienen mesitas o pupitres. Por cierto, los profesores deben prestar sus mesas para que los chicos no usen sus regazos como escritorios.

APOYO. La iniciativa de los progenitores tiene el apoyo de la dirección del local escolar.

“Es loable que los padres tengan este cementerio de sillas porque así buscan trabajar con la institución para mejorar en lo que se pueda. Para reparar un grupo organizamos un evento antes de las vacaciones de invierno”, aseguró Alicia Ocampos, directora general de la escuela Frutos.

Agregó que antes de la pausa en el calendario escolar (por vacaciones de invierno), lograron reparar algunos muebles, pero que todavía existe necesidad.

“El desembolso por gratuidad nunca alcanza y además no todo se puede usar para reparar mobiliario, por ello es necesario armar los encuentros”, comentó.