5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 09:03

Padres de colono secuestrado se reúnen con el ministro del Interior

Los padres del colono menonita secuestrado hace un día se reúnen este viernes con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien se trasladó hasta el departamento de San Pedro. También estarán presentes los dirigentes de la Colonia Río Verde.

Abrahán Wiebe Giesbrecht y Katharina Boschman, padres del joven secuestrado Franz Wiebe Boschman, salieron de su vivienda alrededor de las 8.30 acompañados por dirigentes de la Colonia Río Verde.

Se reunirán con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en el silo de la estancia del grupo Favero, ubicado en Santa Rosa del Aguaray y distante a unos 15 kilómetros de la colonia menonita en el departamento de San Pedro, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El menor fue secuestrado hace un día por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuando estaba sembrando maíz dentro de la estancia denominada Sociedad Civil Río Verde, ex La Yeya, propiedad de Cornelio Peters.

Los responsables del secuestro son Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Lucio Silva, Antonio Bernal Maíz, Domingo Ovelar y Esteban Marín, confirmó en la víspera el titular de la cartera del Interior.

Los criminales habrían estado observando a los trabajadores desde una distancia prudencial y mimetizados en el maizal para repentinamente acorralarlos cerca de las 18.00 del miércoles.

Sin embargo, Cornelio Peters, quien se encontraba en la cosechadora junto a un miembro de su personal, pudo acelerar su huida hacia el casco urbano de la estancia Sociedad Civil Río Verde, mientras su hermano Pedro Peters, quien era el chofer del tractocamión, y el adolecente Franz Wiebe, que manejaba el tractor, no pudieron huir y fueron llevados a la zona boscosa.

Luego fue liberado Pedro Peters con una nota en la cual estaban las condiciones y el pedido de USD 700.000.

Según la pesquisa, existe la sospecha de que el objetivo del EPP era Cornelio, pero que al escapar los secuestradores decidieron llevar a su hermano y a su empleado, Franz Wiebe, para luego soltar al primero.