7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 08:59

Padres de bebé fallecido necesitan asistencia en salud mental

La fiscala Lilian Ruíz, quien investiga el caso del bebé fallecido que fue sacado de un féretro, pide asistencia en cuanto a salud mental para los padres. Por otra parte, descartó que haya imputación.

En un primer momento los vecinos de 25 de Diciembre, del departamento de San Pedro, trataron el tema como una cuestión mística e incluso llamaron a un sacerdote. Los padres habían manifestado que encontraron a su bebé muerto en la cama al día siguiente de haberlo depositado en un féretro, dentro de un nicho.

Con la intervención fiscal se determinó que la madre sacó al niño del féretro y lo mantenía en la casa como si estuviera con vida, pues también se encontró leche nueva en un biberón. Tampoco se descarta que el padre pudo haber ayudado.

El bebé nació el 13 de junio y el domingo 10 de julio falleció, fue depositado dentro del nicho el martes y fue el jueves que los padres manifestaron haber hallado a su hijo fallecido en una de las piezas.

La fiscala manifestó en comunicación con Monumental 1080 AM que buscó en el Código de Conducta para ver qué figura se ajusta al caso, solo encontró perturbación a la paz de los difuntos, pero no especifica si afecta a este tipo de situaciones.

"Yo más bien voy por la parte humana, esta familia está trastornada evidentemente por el acontecimiento en sí de la pérdida de un bebé", expresó la agente interviniente.

Explicó que según los vecinos la madre tiene trastornos mentales y consideran que la crisis postparto pudo haber empeorado su situación, a esto se suma el bajo grado de instrucción de los padres, quienes tienen a otro niño que cuidar.

En este sentido, mencionó que sí urge una ayuda del Ministerio de Salud en cuanto a salud mental. En este momento la fiscala, antes que pensar en procesarlos, quiere asistirlos.

"No me pasa todavía por la mente imputarle y traerle a ese pobre papá que está tan débil, tenemos que ocuparnos de él", refirió.