20 abr. 2024

Padres de Arlan tienen esperanzas y fe de que liberen pronto a su hijo

Por Carlos Aquino

Aliviados.  Los padres de Arlan, Álcido Fick y Melania Bremm, nos abrieron las puertas de su hogar en Paso Tuyá.

Aliviados. Los padres de Arlan, Álcido Fick y Melania Bremm, nos abrieron las puertas de su hogar en Paso Tuyá.

PASO TUYÁ - AZOTE’Y

Después de recibir la primera prueba de vida de Arlan Fick (17), secuestrado hace 206 días por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la familia Fick Bremm se encuentra, por fin, aliviada y con renovadas esperanzas de que muy pronto el hijo volverá a casa sano y salvo.

En la víspera, pudimos por primera vez ingresar a la vivienda de los Fick y encontramos a don Álcido y doña Melania mucho más tranquilos. Los padres del menor reiteraron que nunca perdieron la fe en Cristo y que eso les mantuvo fortalecidos espiritualmente en los más de 200 días de cautiverio del único hijo varón de la familia.

Con rostros descansados y acompañados en todo momento por una de sus nietas, nos mostró el sitio donde diariamente rezan por la liberación de Arlan, sobre una mesa están las imágenes de la Virgen de Caacupé, de la Rosa Mística, de san Antonio y otros; es el lugar donde cada tarde se reza el santo rosario con la familia y algunos amigos cercanos.

Explicaron que gracias a esto y el apoyo constante de mucha gente han podido soportar el secuestro de Arlan. Hoy están aliviados al ver en el video al hijo, secuestrado el 2 de abril pasado, en muy buen estado de salud y emocionalmente en buenas condiciones. “Nunca perdimos la esperanza de que Arlan sea liberado”, indicó don Álcido en un cerrado portuñol característico de los brasiguayos. Aunque no concedieron ninguna entrevista, se mostraron distendidos y por momentos sonrientes al tiempo de exhibir fotografías de Arlan.

“El rezo diario y la fe en Cristo no solo nos fortaleció a nosotros, creemos que hizo efecto en nuestro hijo, estamos convencidos de eso”, expresaron.

Si bien no hablaron mucho, el ambiente que se vive en la casa es muy diferente a lo que se observaba hace una semana, con la prueba de vida recibida se sacaron de encima una pesada carga, el no tener ninguna información de las condiciones en que se encontraría Arlan.

Reiteraron en todo momento que estaban seguros de que el EPP cumpliría con su promesa de liberarlo, ahora más aún, después de ver y escuchar al hijo quien reafirmó que será liberado en el momento oportuno.

Pero mientras esperan, seguirán rezando. “La oración fortalece la fe en Cristo y nos da fuerzas a nosotros para soportar esta situación y a Arlan para que tenga salud y no le afecte demasiado las condiciones en que está viviendo”, indicaron los padres del joven secuestrado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.