2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 11:50

Padres de alumnos de la UNA pedirán al rector convocar a asamblea

Padres y madres de alumnos de diversas facultades la Universidad Nacional de Asunción (UNA) pedirán al rector Abel Bernal convocar a una asamblea universitaria, con el fin de modificar los estatutos de la casa de estudios.

Los padres organizan una marcha para este jueves que tendrá lugar frente al Panteón de los Héroes, a las 19.00. Además advierten que, de no realizarse la Asamblea Universitaria, sólo se avizora la profundización de la crisis en la UNA en detrimento de todo un país.

Aprovecharán la ocasión para entregar al rector la nota firmada por todos los adherentes. La coordinadora se conformó el pasado viernes 7 de octubre, frente al Rectorado del Campus de la UNA, con carácter transitorio hasta tanto se arribe a acuerdos que satisfagan a las partes en conflicto.

El grupo indicó que acompañarán decididamente el clamor de la mayoría de los alumnos de las diferentes unidades académicas que reclaman el cogobierno, con participación de los diferentes estamentos en igualdad numérica, así como la prohibición de que los integrantes de los consejos directivos ocupen cargos de confianza administrativa, más allá de su función como autoridad, entre otras reivindicaciones.

Participarán además los grupos "UNA no te calles", Centro de Estudiantes de Ingeniería (FIUNA), Medicina (CEM), Arquitectura, Diseño y Arte (FADA). Odontología y Filosofía. Se adhieren el frente de Egresados Universitarios del Paraguay (FEUPY), Coordinadora de Docentes y egresados de la UNA (CODEUNA).