21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Padre de víctima de policía dice que no tiene otra opción que demandar al Estado

“No nos dejan otra opción que realizar la demanda”, expresó con restos de impotencia en la voz, Richard Pereira, el padre del joven que lleva el mismo nombre y que fue víctima de un policía gatillo fácil, que anunció de esta forma una demanda contra el Estado paraguayo. Es debido a que hasta el momento no recibió ayuda económica por parte de la Policía Nacional, a pesar de haber recibido la palabra del comandante, Críspulo Sotelo, que le había asegurado que recibiría ayuda por parte de la institución cuyo agente disparó contra el joven durante un procedimiento en barrio Obrero, el pasado 13 de agosto.

El abogado Jorge Bogarín, que asesora legalmente a la familia, confirmó que se está estudiando la posibilidad de demandar al Estado, además de la querella contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela, que están siendo investigados por la Justicia por este hecho y que según la familia, son los responsables directos de la situación que vive el joven, postrado en cama luego de quedar parapléjico tras recibir el balazo.

El abogado sostuvo que la definición si se realiza la demanda o no, se sabrá la semana que viene.

“Él es consciente de lo que le pasó y quiere superar esta situación. A lo mejor el tratamiento se tiene que hacer de por vida”, añadió el padre del joven.

Pereira señaló además que su hijo se interna desde hoy en el Centro de Rehabilitación del Impedido Físico (Cerenif), que tendrá un costo de alrededor de 500.000 guaraníes diarios. Los vecinos ya le organizaron polladas para juntar fondos para cubrir los gastos.