25 abr. 2024

Padre de víctima de gatillo fácil se instala frente al PJ

Desde anoche se instala frente al Palacio de Justicia Alberto Medina, padre del joven Anderson Medina, quien fue víctima de un policía sindicado como gatillo fácil, que quedó con una bala en la columna, que lo imposibilita caminar.

El presunto policía gatillo fácil es el suboficial Narciso Cañete, quien hasta ahora no fue enviado a prisión, pese a haber sido condenado a 7 años y seis meses de cárcel en agosto del 2016 tras la resolución de un Tribunal de Sentencia. Pese a esta sentencia, el hombre sigue trabajando como policía en la Comisaría 5ª Metropolitana.

El hecho ocurrió el 1 de julio del 2012, alrededor de las 16.00 horas, cuando el joven se trasladaba en su vehículo y supuestamente atropelló una barrera policial, pero todos los testigos manifestaron de que tal cosa no había.

El joven estaba en un acontecimiento familiar en Ciudad del Este y al salir a la ruta internacional le comenzó a seguir una patrullera que estaba al otro lado de la calzada. De acuerdo a su versión, el joven no pensó en un principio que lo estaba siguiendo a él.

“Salí de mi casa y en el kilómetro 12 hay una estación de servicio, ahí le veo viniendo despacito. Giré y le alcancé en el kilómetro 10. Mi hijo dobló a la derecha para entrar a una calle alternativa, ya estaba parando cuando veo cómo un policía le dispara a mi hijo sin motivo. Ahí le destruyó su vida”, dijo en su momento Alberto Medina.