18 abr. 2024

Padre de niña fallecida se siente destrozado y solo pide justicia

El padre de la niña fallecida en Caaguazú, Ramón Peralta, expresó todo su dolor por la muerte trágica de su hija de 11 años. Relató tristemente cómo encontró el cuerpo y niega que haya recibido amenazas.

velorio.jpg

Familiares y vecinos despiden a la niña fallecida. Foto: Graviel Benítez

La niña fue encontrada muerta en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, a unos 300 metros de la Escuela Básica Nº 3.102 Doctor Félix Salmena, a la que asistía diariamente.

Sufrió un traumatismo de cráneo encefálico como consecuencia de un golpe fuerte y contundente con un palo de madera.

“Estoy destrozado, es impresionante lo que le pasó a mi hija y no tengo una explicación”, expresó su padre, Ramón Peralta, a radio Monumental 1080 AM.

Relató que su hija sí iba con su hermano todos los días hasta la escuela y el pasado lunes no fue la excepción. Sin embargo, la niña no llegó a entrar a clases ese día.

Su hijo mayor, de 14 años, se enteró en el recreo de que su hermana no estaba en el aula y no lo podía creer, ya que juntos habían llegado hasta la institución. Llamó a su madre para comentarle y ella a su vez, desesperada, le llamó a él, que estaba trabajando en una estancia.

La profesora de la víctima, Nidia Ocampos, comentó que la niña llegó a la institución acompañada de su hermano, pero al llamar la lista de asistencia no se encontraba en el aula.

Primero se fueron a la escuela para hablar con la profesora y ella les dijo que su hija no entró a clases. Entonces decidieron buscarla por las inmediaciones, en compañía de dos compañeros de trabajo.

“Buscamos atrás del patio de la escuela y encontré un lado de su zapato, después su mochila y a pocos metros ya estaba el cuerpo de mi hija. No sabía qué hacer, me quedé traumado”, manifestó. Se refirió a su hija como una niña increíble, sonriente y muy alegre.

Sobre el detenido, Catalino Gómez, dijo que le conocía de nombre pero nunca le vio personalmente. Recordó que el joven tuvo problemas con los dueños de la estancia en la que trabaja por casos de abigeato.

No obstante, Peralta dijo que nunca recibió ningún tipo de amenazas en forma personal, pero abigeos sí hicieron llegar por otras personas a los propietarios de la estancia. El padre dijo que lo único que espera es que se esclarezca el caso y se haga justicia.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.