19 abr. 2024

Padre de militar muerto: “Le jugaron tiro al blanco a mi hijo”

El suboficial principal, Ramón Arias, se enteró de la muerte de su hijo en Arroyito, mientras estaba de misión en Haití. Considera que los militares no debieron salir tan desprotegidos en la zona, pues facilitó que los atacantes “jueguen tiro al blanco” con los uniformados.

ftc.JPG

El camión atacado que trasladaba a los ocho militares abatidos. | Foto: Sergio Riveros.

El suboficial es padre del sargento primero, Eder Arias, asesinado junto a siete compañeros por el grupo que sería de Alejandro Ramos, ex miembro del EPP.

Padre e hijo conversaban vía telefónica todos los días. En total, son tres hermanos, todos militares, Diego había ido al Norte, pero solo por un mes, y Néstor trabaja en la Escolta Presidencial. “Eder, prácticamente, es el papá de sus hermanos cuando yo no estoy”, expresó en Radio Monumental AM.

Era el mayor de los hermanos, debía quedarse por tres meses en la zona de influencia del EPP y volver a Asunción a fines de agosto, donde su madre ya lo esperaba para pasar unos días juntos.

Su padre mencionó que nunca entenderá por qué dejaron salir a los militares en esas condiciones, con un vehículo desprotegido. “Le jugaron tiro al blanco a mi hijo y a sus compañeros”, se lamentó.

El suboficial debe regresar este 15 de setiembre a Haití, para continuar con su misión.

La madre, Leonora Cáceres, se encarga de organizar el último rezo este miércoles a las 18.00 en Mariscal Estigarribia, Chaco.

Lea más: Nuevo EPP de Ramos habría atentado contra militares en Arroyito

El sábado 27 de agosto, ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron emboscados entre los Núcleos 6 y 7 de Arroyito, departamento de Concepción.

Los fallecidos fueron identificados como subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1.º Hugo Candia, suboficial 1.º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1.º Pablo Farías, sargento 1.º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1.º Genaro de Jesús Arias, sargento 1.º Éder Arias y el sargento 2.º Sergio Daniel López.

EPP
Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.