9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 7 de septiembre de 2016, 06:56

Padre de militar muerto: "Le jugaron tiro al blanco a mi hijo"

El suboficial principal, Ramón Arias, se enteró de la muerte de su hijo en Arroyito, mientras estaba de misión en Haití. Considera que los militares no debieron salir tan desprotegidos en la zona, pues facilitó que los atacantes "jueguen tiro al blanco" con los uniformados.

El suboficial es padre del sargento primero, Eder Arias, asesinado junto a siete compañeros por el grupo que sería de Alejandro Ramos, ex miembro del EPP.

Padre e hijo conversaban vía telefónica todos los días. En total, son tres hermanos, todos militares, Diego había ido al Norte, pero solo por un mes, y Néstor trabaja en la Escolta Presidencial. "Eder, prácticamente, es el papá de sus hermanos cuando yo no estoy", expresó en Radio Monumental AM.

Era el mayor de los hermanos, debía quedarse por tres meses en la zona de influencia del EPP y volver a Asunción a fines de agosto, donde su madre ya lo esperaba para pasar unos días juntos.

Su padre mencionó que nunca entenderá por qué dejaron salir a los militares en esas condiciones, con un vehículo desprotegido. "Le jugaron tiro al blanco a mi hijo y a sus compañeros", se lamentó.

El suboficial debe regresar este 15 de setiembre a Haití, para continuar con su misión.

La madre, Leonora Cáceres, se encarga de organizar el último rezo este miércoles a las 18.00 en Mariscal Estigarribia, Chaco.

Lea más: Nuevo EPP de Ramos habría atentado contra militares en Arroyito

El sábado 27 de agosto, ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron emboscados entre los Núcleos 6 y 7 de Arroyito, departamento de Concepción.

Los fallecidos fueron identificados como subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1.º Hugo Candia, suboficial 1.º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1.º Pablo Farías, sargento 1.º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1.º Genaro de Jesús Arias, sargento 1.º Éder Arias y el sargento 2.º Sergio Daniel López.



APARECEN EN ESTA NOTA