18 abr. 2024

Padre de Medina: “Le pedí que busque otro trabajo”

El padre del periodista Pablo Medina, asesinado en la tarde del jueves en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, contó que en una ocasión le dijo a su hijo que busque otro trabajo, ante las constantes amenazas.

“Ejereha che ra’y porque nde ko remerecé ha hetáma ejeamenazá. Ha etopáne nde trabajorã iporãvéva (Dejáte mi hijo, vos te merecés algo mejor, y demasiado ya te amenazaron. Haz de conseguir un mejor trabajo)”, fueron las palabras que dijo don Pablo Medina a su hijo Pablo.

Estas declaraciones fueron recogidas por Elías Cabral, corresponsal de Telefuturo y Última Hora en Curuguaty, durante el velorio del periodista.

Don Pablo Medina contó que a pesar del pedido que le hizo a su hijo, el periodista fallecido le repetía que seguiría realizando sus tareas como siempre y que de seguro moriría trabajando.

“‘No, che pépe añembo’yta ha pépe che amano’ara, papá’, he’i chéve (No, ahí me voy a quedar y ahí seguro voy a morir, papá)”, fueron las palabras que recordó don Pablo.

El padre del corresponsal del diario Abc Color asesinado el jueves expresó que tuvo que aceptar su decisión y su derecho, puesto que su hijo ya era adulto y un hombre de familia.

Reiteró que su hijo Pablo hacía lo que le gustaba y que murió cumpliendo su deber como periodista y como ciudadano. “Péa misión cumplida”, exclamó finalmente don Pablo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.