19 abr. 2024

Padre mata a su hija con supuesto disparo accidental de revólver 38

Por Carmen Colmán

Similar.  Este tipo de arma estaba usando el padre que disparó a un ave y mató a su hija.

Similar. Este tipo de arma estaba usando el padre que disparó a un ave y mató a su hija.

CORONEL OVIEDO

La tragedia le hizo un doble juego a Balbino Benítez, poblador de la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, que el domingo a la tarde mató presuntamente de manera accidental a su hija de 13 años de edad, de un disparo de arma de fuego en la cabeza, y un tractor de su propiedad, una hora después, mató a un motociclista en un accidente rutero.

El hecho más doloroso para el agricultor se registró como a las 17.00, en una propiedad donde, según testimonio de un capataz del lugar, Benítez se encontraba cazando animales silvestres.

Ramón Prieto Alcaraz (64) señaló a los policías intervinientes que aproximadamente a las 17.00, se encontraba en la propiedad Balbino Benítez junto con su hija Carina Montserrat Benítez Almada (13) y que de repente escuchó un disparo de arma de fuego, ante lo cual la menor cayó desvanecida en el lugar.

Tras el disparo, la niña fue auxiliada por el peón, quien la trasladó hasta el centro de salud local, donde se constató su deceso.

Según el informe policial de la Comisaría 11ª, del distrito de Yhú, los agentes llegaron hasta el centro de salud para refuerzo ante un hecho de accidente de tránsito ocurrido esa misma tarde y cuyas víctimas se encontraban en el centro asistencial. Allí se encontraron con la menor fallecida a causa de una herida de arma de fuego en la cabeza.

Prieto relató que Balbino Benítez le manifestó que tenía un arma de fuego, un revólver calibre 38, caño largo, con el que estaba efectuando disparos contra un ave. En ese momento, su hija Monserrat, quien se encontraba sentada, se levantó repentinamente y de forma accidental recibió el impacto de bala en la cabeza.

El accidente. Los agentes estaban detrás de un choque ocurrido como a las 18.30, sobre la ruta 13 que une Yhú con Vaquería, provocado por un tractor, que posteriormente se supo que era propiedad del mismo supuesto autor de la muerte de la menor de edad, es decir, Balbino Benítez.

El fallecido fue identificado como Martín Casco (54), quien conducía una motocicleta, acompañado por un hermano, quien resultó con lesiones. El tractor fue ubicado luego y del chofer nada se sabía hasta ayer.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.