4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Padre, imputado por abusar supuestamente de sus hijos

Un padre fue imputado por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación por supuestamente abusar de sus tres hijos de 6, 10 y 13 años de edad en Yaguarón.

La fiscala Patricia Aquino refirió que cuenta con elementos de sospecha acerca de la existencia de los hechos punibles ya mencionados.

Por lo que solicitó al juzgado la prisión preventiva del hombre, quien se encuentra detenido en la Comisaría 15° de la referida localidad.

imputación. Según refiere el escrito de imputación, el 21 de setiembre pasado aproximadamente a las 23.30, en el barrio San Francisco de Yaguarón, habría realizado actos sexuales a su hijo de 10 años el imputado, sujetándolo y golpeándolo para lograr su cometido, mientras que el mismo trataba de zafarse y lloraba.

Estos hechos fueron corroborados a través de una inspección realizada por el médico forense y el informe victimológico preliminar.

Además menciona que se tiene la sospecha de que también abusó de sus hijos de 13 y 6 años.

La representante del Ministerio Público expresó que la denuncia fue realizada por una vecina el 22 de setiembre.

constitución. Una comitiva fiscal acompañada de efectivos policiales se constituyeron hasta el domicilio del victimario, a fin de corroborar la veracidad del hecho denunciado, siendo recibido por la madre del niño.

El niño fue trasladado hasta el centro de salud de Yaguarón, donde se le practicó una inspección física y genital.

“No se aprecian lesiones recientes a la inspección anal, el esfinter presenta inflamación con predominio de la zona superior, con una laceración de aproximadamente 1,5 a 2 centímetros de longitud”, explica el informe del médico Alcides Ochoa.

En tanto la sicóloga Cristina Ortiz, del Centro de Atención a Víctimas, realizó una evaluación victimológica, cuyo informe preliminar señala que el niño aceptó que fue maltratado y abusado sexualmente por su padre.

Incluso comentó que cuando tenía 8 años también ya le había manoseado.

Miedo. La madre del menor también declaró ante la fiscala y comentó que sospechaba que su hijo fue abusado, sin embargo no denunció el hecho porque temía por su vida. “Yo no realicé ninguna denuncia porque él me amenazaba de que si lo hacía me iba a matar”, declaró la mujer quien está separada del hombre. Además indicó que su hijo de 13 años le había comentado a la directora de su colegio que “estaba harto de su padre porque le tocaba”.

Los educadores realizaron la denuncia penal y el hombre fue imputado por violencia familiar y recluido en la cárcel, aunque luego fue liberado. Ahora está preso por la denuncia de abuso.

Finalmente la madre confesó que cuando su hija tenía 3 años salió un momento a buscar comida y al regresar vio que el encausado le estaba colocando bien el short.