19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
36°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 17:22

Padre es condenado a cuatro años de prisión por incumplir el deber alimentario a su hijo

Un hombre irá a prisión durante cuatro años por no pasar prestación alimentaria a su hijo. El niño además sufre de una enfermedad renal. La última persona que fue condenada por un caso similar fue a cárcel tres años.

El fiscal Rogelio Ortúzar pidió una pena de cuatro años para el hombre durante el juicio oral. Sostuvo con suficientes elementos probatorios la acusación contra Christian Anastasio Chilavert Rodas por incumplimiento del deber alimentario.

El hombre fue condenado a cuatro años y trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú, una vez que el Tribunal rechazara el incidente de la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento, planteado por la defensa técnica, y levantara esa medida cautelar al dictar el fallo condenatorio en la audiencia pública.

El Tribunal estuvo presidido por el juez Elio Ovelar e integrado por los magistrados Víctor Alfieri y Daniel Ferro como miembros titulares.

Se tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia formulada por la madre del menor, contra el padre del mismo, quien había afirmado que el hombre incumplió en reiteradas ocasiones un auto interlocutorio, emanado del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, por el que se ordenaba una cuota de alimentación de G. 350.000 mensuales.

En varias oportunidades, el acusado dijo que depositaría el dinero para los gastos de su hijo menor, a quien le diagnosticaron una enfermedad renal, sin embargo, no lo hizo.

El papá fue renuente al mandato judicial y por ello la representación fiscal presentó acusación y la causa fue elevada a juicio oral, el cual concluyó en la oportunidad.