23 abr. 2024

Padre denuncia rapto de su hijo de dos años por parte de la madre

Oliver Kroll denunció este miércoles ante la Policía Nacional y la Interpol que la madre de su hijo de dos años raptó al menor y se lo llevó a Alemania con un pasaporte adulterado. Hasta el momento, no existen confirmaciones legales del paradero de madre e hijo.

Oliver.jpg

El niño habría ido a Brasil de forma ilegal y de allí a Alemania. Foto: Gentileza.

Según explicó Kroll a ULTIMAHORA.COM, la mujer habría salido del país con el niño el pasado sábado y el domingo ya habría desembarcado en Alemania, de donde ella es oriunda.

Comentó que, tanto en la partida de nacimiento como en la cédula del menor, figura el apellido del padre, pero que, tras un suceso extraño ocurrido en la embajada alemana, la mujer logró que solo figure su apellido, como si el niño no hubiese sido reconocido por el papá.

“Tengo información de primera mano de que ella salió de manera ilegal de Paraguay y fue hasta Brasil, desde donde tomó el vuelo a Alemania”, aseguró el padre del menor.

Dijo que en Paraguay no podría salir solo con el pasaporte del pequeño porque en Migraciones exigen la presentación de la cédula de identidad. “Pero como la cédula de mi hijo la tengo yo, sé que pasó a Brasil y desde ahí sí se puede viajar solo con el pasaporte”, manifestó Kroll.

En la embajada alemana le dijeron que sí está permitido agregar un solo apellido al pasaporte, y esto fue lo que más preocupó al hombre.

Oliver Kroll y Nadja Tornow, los padres de la criatura, están en litigio por tenencia del menor, quien nació en Paraguay.

El 16 de enero pasado, el Juzgado de Villarrica solicitó a Tornow que entregara el pasaporte del niño. Sin embargo, ella denunció los documentos como robados. Además, la jueza de turno prohibió la salida del menor del país.

“La Interpol ya lanzó una alerta amarilla y estamos juntando todas las evidencias para darle una carátula a la denuncia y con todos los delitos que ella está cometiendo pueda tener más peso el caso y se pueda pedir la restitución internacional del menor en Paraguay”, refirió Kroll.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.