20 abr. 2024

Padre denuncia negligencia médica en hospital de Salto del Guairá

Un hombre denunció que en el hospital de Salto del Guairá no le dieron explicaciones sobre la muerte de su hija recién nacida, y que, además, le entregaron el cuerpo en una caja de cartón. También denuncia que su mujer fue sometida a una ligadura de trompas que salió mal, por lo que sigue internada.

Sala negligencia.jpg

Fachada de la sala de Neonatología del hospital de Salto del Guairá. | Foto: Gentileza.

Darío Sánchez, padre de la recién nacida fallecida, explicó a ULTIMAHORA.COM lo acontecido con su familia. Lamentó la situación que están atravesando y denunció una total negligencia médica por parte de los médicos del hospital de Salto del Guairá en Canindeyú.

Comentó que la bebé nació por parto normal y que los doctores dijeron que el útero de la madre tenía problemas y que el cordón umbilical envolvía a la menor, lo que le provocó la muerte, versión de la cual la familia duda. Expresó que tras informarle de la muerte de su hija, le entregaron el cuerpo en una caja de cartón.

“En una caja me entregaron a mi hija. Yo quiero que aclaren esto y que asuman su responsabilidad los profesionales porque no vale hacer esto. Es una lástima lo que nos pasa”, lamentó Sánchez.

Comentó, además, que llegaron al hospital de Salto del Guairá a las 3.30 del sábado y que su mujer entró a la sala de parto cerca de las 8.00 de la mañana, “y a esa hora ya le tuvo a su bebé. Después yo no sé qué fue lo que pasó, pero a ella le hicieron ligadura de trompas que salió mal. No le dijeron nada a mi esposa. Salió mal, entonces se operó de otra forma y salió recién a las 5.00 de la tarde de la sala”, dijo.

Sánchez ya enterró a su hija, en tanto su esposa debió ser traslada hasta el Hospital de Itauguá, debido a la complicación que sufrió. Añadió que, como consecuencia de todo, otro problema que debe enfrentar es el gasto que tiene para la compra de medicamentos que requiere su mujer.

Además de la recién nacida fallecida, la pareja tiene otros tres hijos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.