9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Padre de atacante de Orlando asistió a un mitin demócrata

El padre del hombre que mató a 49 personas en un club gay en Orlando asistió el lunes a un mitin de la candidata demócrata Hillary Clinton en Florida, según revelan las fotografías del evento.

Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, fue capturado por las cámaras en el mitin del lunes por la noche en Kissimmee, 37 km al sur de Orlando. El hombre aparece sentado entre la multitud y detrás de la candidata, por lo que se ve en numerosas fotos y videos. Su hijo cometió la masacre más sangrienta desde los ataques del 11 de setiembre en EEUU. Jurando lealtad al grupo Estado Islámico (EI), Omar Mateen mató a 49 personas e hirió a 53 en la madrugada del 12 de junio en el club Pulse de Orlando, antes de ser abatido por la policía.

Clinton, que está cortejando Florida –un estado clave para ganar las elecciones presidenciales de noviembre– en una gira sobre empleo, comenzó su discurso con un homenaje a los fallecidos en el ataque. “¿Por qué debería sorprender? Amo a Estados Unidos y he vivido aquí por mucho tiempo”, dijo Seddique Mateen, un inmigrante de Afganistán, a una periodista del canal local WPTV. “Desearía que mi hijo se hubiera alistado en el ejército y hubiera peleado contra el EI. Eso habría sido mucho mejor”, comentó el hombre, que ha estado colaborando con las autoridades en la investigación. AFP