28 mar. 2024

Padre de Arlan suplica la liberación de su hijo

El padre de Arlan, Alcido Fick, leyó un comunicado donde pide “por favor” la liberación de su hijo, quien fue secuestrado hace 19 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que ya cumplieron todas las exigencias y esperan que el grupo armado cumpla su palabra.

fick.jpg

El padre de Arlan Fick pidió la liberación de su hijo. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

El padre de Arlan Fick leyó un breve comunicado a los medios de prensa para hablar sobre el caso de su hijo, quien fue secuestrado el pasado 2 de abril por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Alcido Fick recordó que unos días después recibieron unas exigencias por parte del grupo armado, como condicionante para la liberación de Arlan, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

Nuestra familia cumplió al pie de la letra. Somos gente de palabra, pero lastimosamente hasta ahora no han cumplido con nosotros”, lamentó.

Como parte de las negociaciones, primeramente, entregaron un video para que sea difundido por la prensa, donde los miembros del grupo armado reivindicaban su lucha y rendían homenaje a sus compañeros caídos.

Luego, distribuyeron víveres por valor de USD 50 mil (unos 220 millones de guaraníes) en las comunidades de Kurusú de Hierro y Arroyito, en el departamento de Concepción.

El padre del joven incluso señaló que solicitaron a la Fuerza de Tareas Conjuntas que se aparten de la búsqueda de su hijo, “cosa que están cumpliendo”, afirmó.

“Por este medio solicito a los integrantes que tienen a mi hijo Arlan que lo liberen, así como nosotros lo hemos hecho con las solicitudes que exigían”, expresó el padre en medio de llanto.

El EPP prometió a la familia que liberarían al joven una vez cumplidas sus exigencias. “Esperamos que cumplan lo que prometieron. Seguimos esperando por nuestro hijo Arlan, libérenlo por favor”, suplicó.

EPP
Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.