23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Padre acusado por maltrato y la madre, por desacato

De nuevo dos resoluciones judiciales contradictorias. Por un lado, el padre está acusado por supuesto maltrato a los hijos y pese a que fue fijado en siete ocasiones todavía no se hizo el juicio oral. Pese a ello, tiene un fallo de régimen de relacionamiento con los menores. La madre, por su parte, fue imputada por desacato.

El caso llama la atención debido a que no es la primera vez que se da por fallos contradictorios. El abogado Eligio López explicó que el juicio oral contra el hombre fue suspendido en siete ocasiones. Actualmente, el Tribunal de Sentencia está encabezado por la jueza Norma Salomón e integrado por Pedro Nazzer y Victoria Ortiz.

La semana pasada tenía que iniciarse el juicio oral, pero hubo un cambio de presidente del Tribunal de Sentencia, y ahora, por octava vez, convocan al acusado desde el 31 de julio al 4 de agosto de este año, para el juicio oral y público. Se investiga maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber de cuidado y educación.

Según el abogado, el caso puede extinguirse en noviembre de este año, ya que se inició en el 2013. La acusación fue presentada por el fiscal Cristhian Roig, pero desde el 3 de diciembre del 2015, cuando fue fijado por primera vez el juicio oral, aún no pudo realizarse.

PROCESADA. Con respecto a la madre, según dice, cuando se cumplía el régimen de relacionamiento es que se dio el supuesto maltrato, por lo que sus tres hijos (dos varones y una niña) ya no quieren ir con su padre.

Ante esta situación, la madre solicitó una orden de no acercamiento y la suspensión del régimen de relacionamiento, pero el pedido fue rechazado por la jueza Yngrid Yambay, de la Niñez y Adolescencia de San Lorenzo.

No obstante, como no se cumplió la sentencia de régimen de relacionamiento, el fiscal Julio Ortiz le imputó ante el juez Gustavo Bóveda por supuesto desacato. Ahora, la mujer cuenta con medidas alternativas a la prisión.

Ahora la madre señala que acude a terapia con sus hijos, pero son ellos los que supuestamente no quieren ver al padre.