9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 06:42

Paciente de terapia queda atrapada en ascensor de IPS

Una paciente de Terapia Intensiva quedó atrapada por más de 40 minutos en el ascensor del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) junto a médicos y familiares. Los bomberos voluntarios intervinieron para rescatarla.

Dionisia Aveiro fue sometida a una cirugía de aneurisma cerebral en la previsional, posteriormente fue llevada por dos médicos para realizarse una tomografía y verificar así el resultado de la intervención quirúrgica, pero en el trayecto quedaron atrapados en el ascensor junto con uno de los hijos de la paciente.

Otro de los hijos, Richard Insfrán, aguardaba el regreso de la madre con los estudios, pero cuando pasaron los 40 minutos se desesperó, más aún cuando una limpiadora comenta que bomberos voluntarios estaban trabajando en el subsuelo.

En ese momento pensó que se trataba de un incendio, fue corriendo y encontró que se estaba forzando la puerta del ascensor, cuando lograron abrirla, vio a su madre y su hermano, quien comenzó a gritar del pánico.

La base del ascensor quedó unos 70 centímetros arriba del suelo, se tuvo que utilizar una camilla más liviana para rescatar de allí a la paciente de Terapia Intensiva.

"Pensé lo peor, que se iba a complicar", dijo Insfrán sobre el estado de salud de su madre tras el incidente que la puso inquieta por un momento pero siguió muy lúcida. Los hijos lograron tranquilizarla durante la noche del jueves. Los familiares siguen aguardando el resultado de los estudios.