28 mar. 2024

Paciente relata lo que sufrió para ser asistido en IPS de Luque

Darío Zelaya, quien llegó al IPS de Luque por un fuerte dolor a causa de una apendicitis aguda, relató todo lo que vivió en la clínica, como la odisea para conseguir una silla de ruedas, y lamentó la falta de profesionalidad de la doctora, a quien su hermano denunció por agresión.

IPS Luque.jpg

Fachada de la sede en Luque del Instituto de Previsión Social. | Foto: Archivo

El paciente afectado por la polémica en la clínica del Instituto de Previsión Social (IPS) en Luque sostuvo que la doctora Elisa Zárate no le daba una respuesta a sus familiares y defendió a su hermano que la denunció por una agresión.

Darío Zelaya manifestó en radio Monumental AM que la doctora “no supo ser una profesional”. “Un médico tiene que saber que los familiares del paciente están preocupadísimos y querían una respuesta”, afirmó.

Indicó que él llegó a IPS de Luque, pidió una silla de ruedas y no le hicieron caso. En ese momento estaba con mucho dolor por la apendicitis y se tiró a un banco que estaba en la sala de espera.

“La enfermera que tenía que agendarme quería que me levante junto a ella”, dijo al sostener que no podía hacerlo por los dolores que sentía.

Recién luego de 15 a 20 minutos pudo conseguir una. Además acusó que un guardia le tiró la silla e incluso maltrató a su esposa, con quien había llegado al hospital.

Después de un rato, la enfermera se acercó a tomar la presión. Finalmente, ingresó a Urgencias. Zelaya sostuvo que los médicos ahí “son desagradables”. “Yo no podía esperar más”, comentó.

Según su versión, en el Hospital Central de IPS, donde le asistieron posteriormente, le dijeron que, si llegaba unos segundos más tarde, “no estaría contando la historia”.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.