8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
martes 2 de agosto de 2016, 10:25

Paciente lleva serenata a médicos del IPS

VIDEO. Un paciente de 86 años de edad sorprendió a médicos del IPS este domingo cuando, ante un ambiente de calma, se levantó de una de las camas del Hospital Central, tomó su arpa y ofreció una serenata a los profesionales que lo atienden desde hace 14 días. El regocijo llegó hasta los pacientes que lo acompañan en la misma habitación.

Buenaventura Ortega tiene 86 años cumplidos. Hace tiempo accedió a la jubilación por medio del Instituto de Previsión Social (IPS) y constantemente visita el Hospital Central para recibir asistencia médica. Es oriundo de Fernando de la Mora y ejecutar el arpa es una de sus pasiones.

Desde hace 14 días el arpista paraguayo se encuentra internado en el sexto piso del Hospital Central en el servicio de Cirugía. Tiene cáncer y aunque se encuentra estable, su enfermedad es delicada, según el doctor Aníbal Montiel, jefe del servicio.

"Da gusto recibir un agradecimiento como este. Nosotros somos seres humanos, tenemos sentimientos; lloramos, reímos... No solamente queremos que nos den piedra o garrote, queremos también al menos un agradecimiento", refirió Montiel en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El médico comentó que mucha gente les agradece por las atenciones pero que ellos prefieren trabajar en el anonimato debido a que se destaca, la mayoría de las veces, lo malo de la previsional "porque es lo que más vende".

"Esto se viralizó nomás por eso se sabe, pero ya recibimos notitas de pacientes agradecidos. Cualquier agradecimiento para nosotros es mucho, nos llena para seguir trabajando de la mejor manera posible", aseguró.

El momento fue captado en un video que se compartió en las redes sociales. Fue el periodista Juan Cáceres Troche quien levantó a su cuenta del Twitter la grabación.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA