19 abr. 2024

Pac-Man cumple 35 años

El popular videojuego conocido como Pac-Man cumplió este viernes 35 años. Hoy en día es considerado todo un ícono de la cultura pop.

Pac-Man-Deluxe_1.jpg

En la imagen, la popular plataforma del juego Pac-Man, que hoy cumple 35 años. Foto: games.softpedia-static.com.

El personaje amarillo de 8 bits, fue creado un 22 de mayo de 1980 por el japonés Töru Iwatani. Se convirtió hasta el día de hoy en un fenómeno mundial gracias a su sencillez y temática adictiva en el que los jugadores deben perseguir y escapar de unos fantasmas de distintos colores.

El juego incluso llegó a tener un Record Guiness por ser el videojuego de fórmula arcade más exitoso de la historia, con un total de 293.822 máquinas vendidas (1981 a 1987).

En conmemoración al aniversario número 35, celebrado en la fecha, se lanzó al espacio una figura de Pac-Man junto con una cámara para filmarlo desde donde se encuentre. Además, en Japón, frente a la Torre de Tokio, lo festejaron formando una imagen del personaje con un total de 351 participantes.

Aquel gesto es parte de una promoción de lanzamiento de la película Píxeles, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 24 de julio, según informa la web de El Universal.

Pac-Man nace debido al sonido que hace cuando abre y cierra la boca para comerse los puntos blancos dispersos en el pasillo. Se dice que el personaje nació mientras su creador comía pizza. Al sacar el primer trozo, la figura le recordó un rostro humano y al kanji japonés que significa “boca”.

      Embed

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.