3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 03:07

Pabón y Gutiérrez líderes de Colombia en los amistosos ante Argentina y Jamaica

Bogotá, 16 jul (EFE).- Los goleadores Teófilo Gutiérrez del Sporting de Portugal y Dorlán Pabón del mexicano Monterrey, encabezan la convocatoria de Colombia para los amistosos contra Argentina y Honduras de cara a los Juegos Olímpicos de Río, informaron fuentes deportivas.

La selección olímpica jugará el 21 de este mes contra Argentina en Miami y tres días después lo hará ante Honduras en la caribeña Cartagena, señala en un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Para esos partidos, el seleccionador colombiano Carlos Restrepo contará con 14 de los 18 jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos.

Felipe Aguilar, Sebastián Pérez y el goleador Miguel Borja no están en la convocatoria para los amistosos porque jugarán con Atlético Nacional la final de la Copa Libertadores ante el ecuatoriano Independiente del Valle.

El grupo se reunirá el próximo lunes 18 en Bogotá desde donde viajará a Miami. Los atacantes Gutiérrez y Pabón irán directamente a Estados Unidos.

En los Juegos, Colombia estará en el grupo B con Suecia, Japón y Nigeria, y hará su debut frente a los suecos el 4 de agosto en Manaos.

Estos son los futbolistas citados para los compromisos de preparación en Miami y Cartagena:

Porteros: Cristian Bonilla (Atlético Nacional), Luis Hurtado (Atlético Fútbol Club)

Defensas: Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Deiver Machado (Millonarios), William Tesillo (Santa Fe) y Cristian Borja (Santa Fe)

Mediocampistas: Andrés Felipe Roa y Kevin Balanta (Deportivo Cali), Wílmar Barrios (Deportes Tolima), Alexander Balanta (Junior), Andrés Lerma (Levante-ESP), Raúl Loaiza (Patriotas Boyacá) y Jeison Lucumí (América de Cali)

Delanteros: Harold Preciado (Deportivo Cali), Dorlan Pabón (Monterey-MEX), Teófilo Gutiérrez (Sporting-POR) y Jarlan Barrera (Junior).