2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de septiembre de 2016, 15:49

Pablo Larraín y "Jackie" consiguen el premio Platform del Festival de Toronto

Toronto (Canadá), 18 sep (EFE).- El director chileno Pablo Larraín fue galardonado hoy con el premio Platform del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por la película "Jackie", un filme sobre la mujer del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, interpretada por Natalie Portman.

Además, el documental "Jeffrey", de la dominicana Yanillys Pérez, se hizo con el premio del programa Discovery.

El jurado del premio Discovery señaló que "la directora Yanillys Pérez no solo captura el espíritu sin límites y la imaginación de su protagonista sino también ofrece nuevas posibilidades de narrativa cinematográfica. Creemos que a la gente le encantará descubrir 'Jeffrey'".

Por su parte, el jurado del premio Platform, compuesto por los directores Brian De Palma, Mahamat-Saleh Haroun y el actor Zhang Ziyi, resaltó en un comunicado que la decisión de galardonar a Larraín "fue unánime".

"Descubrimos un filme que combina un guión extraordinario con una dirección precisa y una actuación inolvidable. Por su exploración del mito del Camelot estadounidense y la preeminente actuación de Natalie Portman, el premio de 2016 va a 'Jackie'", añadió el jurado.

TIFF también anunció que el Premio del Público fue a parar al filme "La La Land", del director Damien Chazelle.

El Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) fue para "Kati Kati", de Mbithi Masya, en la categoría Discovery, y a "I Am Not Madame Bovary", de Feng Xiaogang, en la categoría de Special Presentations.

La 41 edición de TIFF, uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo, termina oficialmente hoy tras 11 días en los que se han proyectado casi 400 filmes procedentes de 83 países.